Migrantes: enfoque que tendrá el FIC 2019

Compartir

Guanajuato, Gto 05 de julio de 2019. Bajo el eje, migraciones, se dio a conocer la programación de actividades culturales de la edición 47 del Festival Internacional Cervantino.

La edición de este año del Festival Internacional Cervantino contará con 295 actividades, 32 de ellas dedicadas a la migración, tema de este año.

Canadá, país invitado de honor presentará artistas entre los que destacan el royal winnipeg ballet, Peggy barker Dance project, elisapie, buddies un bad times, 2b Theatre, kaia kater y los encargados de la tradicional inauguración en la Alhóndiga de Granaditas el 9 de octubre, a tribe called red con lido pimienta.

Por su parte Guerrero Agripino, estado invitado, presentará a la orquesta filarmónica de Acapulco que compartirá escenario con Horacio franco y Jorge Federico Osorio y nuevamente durante la clausura repetirá con Javier Camarena. También al ensamble de orquestas del sistema Renacimiento, la compañía matrioska, Guerrero jazz, los hermanos tavira, los salmerón y los negros y sus fandangos, entre otros.

Con el fin de ser un festejo incluyente, el fic contará con dos propuestas sobre discapacidad ILL Abilities Crew y Theatre Re; dos más sobre asuntos transgénero y queer, music picnic con Macao experimental teathre y buddies in bad times la cual habla también sobre el tema de pueblos originarios.

Para los jóvenes se incluye una propuesta con disciplinas como talleres de rap, graffiti y hip hop, a cargo del circo volador y juegos de rol de personajes a cargo del centro de cultura digital institución que diseñó ex profeso talleres dirigidos a creadores nacionales.

También abrá shows musicales cómo los pericos, Tokyo Ska Paradise orchestra, los aguas aguas y los rastrillos.