No hay dinero para reparar daños en Belén

Compartir

Guanajuato, Gto 17 de julio de 2019. El gobierno municipal no cuenta con recursos para pagar al templo de Belén 3 millones de pesos por los daños causados por la ruptura de una tubería de agua que inundó las criptas y dañó 600 nichos y otros muebles .

Como se recordará , el 15 de junio, el párroco de Belén, Manuel Sandoval Álvarez dio a conocer que , una tubería de agua potable en la Avenida Juárez se reventó y debido a la presión del agua, entró al templo e inundó las criptas.

Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de Guanajuato capital, informó que recibieronb por parte del sacerdote un oficio en el que se establece que los daños fueron cercanos a los 3 millones de pesos y les solicita el pago de los mismos, pero el municipio no cuenta con el dinero suficiente.

Navarro Saldaña declaró que, ya se tomaron acciones al respecto, por lo que pidió a Sebastián Ávila Victoria y al director Mario Ortega, que se reemplace en la totalidad la tubería que pasa por ese tramo de la Avenida Juárez, toda vez que en semana santa también se presentó una fuga considerable de agua.

Agregó que por parte del municipio si asumirán los gastos, pero también tendrán que hacer una revisión para tratar de bajar el costo de los daños y analizar si se pueden reparar algunas de las bancas dañadas.

Explicó que aunque el municipio tiene con un fondo de contingencias por parte del consejo municipal de protección civil, este no contempla en sus reglas de operación que pueda hacer usado para casos como el del templo de belen.