‘Ya se jodieron’ dice alcalde a trabajadores sindicalizados de limpia

Compartir

Guanajuato, Gto 17 de julio de 2019. El presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, sospechó que trabajadores sindicalizados de limpia, que descomponen a propósito las camionetas de recolección de basura en represalia por que no los dejan pepenar.

El propio alcalde, dijo que se perdieron o descompusieron los GPS que colocaron en los camiones recolectores de basura hace 15 días para monitorear el desempeño y rutas de los empleados sindicalizados.

El Ayuntamiento ha detectado al menos 18 camionetas dañadas del clutch, demás se ha descubierto que los trabajadores pierden el 80 por ciento del tiempo de sus jornadas laborales pepenando plástico y el 20 por ciento restante del tiempo lo ocupan en la relección de basura.

Por esta razón, pidió al titular de la dirección de Servicios Municipales Marco Antonio Figueroa que interponga una o denuncia o extrañamiento ante la Contraloría para iniciar una investigación. Ante estos supuestos daños intencionales, la ciudad está llena de basura mencionó.

“Cada clutch cuesta entre 13 y 15 mil pesos, entonces, no es de Dios, yo sí creo que le están haciendo de chivo los tamales al director de Servicios Municipales o que le están poniendo al pie para que las cosas no funcionen”.

“Se va hablar con el líder sindical, hablaron el sábado pasado con él sobre la pepena, no le gustó nada el tema, y hago el mensaje, lo primero es poner el extrañamiento, la denuncia en la Contraloría de estos vehículos, lo segundo es trabajar en las condiciones labórales. Este 2019 no va a haber pepena en el contrato laboral, no puede haber pepena, si el alcalde priísta Edgar Castro en la pasada administración lo quiso hacer para tener los votos o de tener a la gente, es su rollo y es su desastre que hoy no está ocasionando esta pepena”, sostuvo el alcalde.

Por lo pronto, dijo que no va arreglar las camionetas descompuestas porque un camión al día en operaciones cuesta 3 mil pesos y recurrirá a los camiones de Yerbabuena para que recojan la basura en temporada vacacional y si es necesario así se va a trabajar de manera permanente.

“Ya se jodieron, ya se fregaron, vamos a estar trabajando con los camiones (volteos), de Yerbabuena, ellos le ponen diésel a sus unidades, ellos cuidan sus llantas, cuidan sus unidades.

“¿Aquí quien se cansa primero? El Sindicato}, Julio, líder sindical o la Presidencia Municipal, yo quiero poner orden y la verdad es que ni así de miedo le tengo a que hagan un paro o a que se quieran manifestar, no se vale lo que le están haciendo a la Administración y a la gente, ya estuvo bueno, además les pusimos GPS a los camiones de basura hace 15 días para ver cuánto tiempo se tardaban en los contenedores y en las rutas y se perdieron y se descompusieron los GPS. A nosotros no nos van a ver la cara de tontos”, agregó.