No hay estrategias para atender solicitudes de kits escolares

Compartir

Guanajuato, Gto 26 de julio de 2019. Pese a que los integrantes del Ayuntamiento expresaron que se reunirían de inmediato para buscar medidas de atención, después de las más de mil 200 solicitudes que llegaron para contar con kits escolares, al momento todavía no tienen una respuesta a la ciudadanía.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, quien fue la porta voz del alcalde Alejandro Navarro en el tema, reconoció que al momento todavía no hay una solución al hecho que hizo que padres de familia se formaran por tres días en la oficina de síndicos y regidores para pedir el apoyo para el regreso a clases.

Dijo que el alcalde está preocupado por el tema, pero no hay fecha para definir si se tendrá o no recurso para armar los kits de útiles escolares.

Los únicos apoyos aprobados en materia educativa por el presidente municipal son la becas y entrega de calzado educativo, el segundo se anunció desde principios de su administración, y a la fecha no se han entregado.

En cuanto a los kits, los regidores dijeron que estarían trabajando para poder solventar las solicitudes, e incluso algunos comentaron que podrían de su propio bolsillo, pero al momento no han definido nada en el tema.