Pese a inconformidades, se aprueba por mayoría reglamento de concesiones

Compartir

Guanajuato, Gto 03 de julio de 2019. El Ayuntamiento de la capital aprobó la creación de un nuevo reglamento para regular las concesiones que se puedan llevar a cabo entre empresas particulares y el municipio en servicios como la recolección de basura.

En sesión ordinaria el órgano edilicio aprobó que se creara un reglamento que establece las bases para poder concesionar servicios a empresas particulares por medio de la creación de una comisión técnica en la materia.

Dos de los tres regidores de morena, Karen Burnstein y Magali Segoviano se pronunciaron en contra del mencionado reglamento ya que señalan que no hay estudios que respalden la necesidad de concesionar los servicios.

En entrevista posterior, el alcalde Alejandro Navarro detalló que la intención de crear este reglamento con el fin de que una vez que se tengan los estudios necesarios se tenga el sustento legal para otorgar las concesiones.

» Se aprobó un reglamento de concesiones que es una herramienta jurídica que nos va a servir en un futuro que queramos concesionar un servicio, como lo dije desde la campaña, la gente ya lo sabía»

Agregó que desde su campaña para llegar a la presidencia municipal, ha hecho pública su intención de concesionar los servicios con la intención de que sean mejores.

Recalcó que la última palabra en los contratos que podrían otorgarse como concesiones, es el ayuntamiento capitalino y este reglamento no le da manga ancha a nadie.

«No es darle manga ancha a nadie, es un tema que sigue siendo responsabilidad del ayuntamiento, estos estudios no son al chilazo como lo hizo alguna vez un alcalde»

El reglamento fue aprobado por mayoría y con la reserva de la regidora panista Cecilia Pohls en el que se busca que se establezca una multa de hasta 500 umas, a quienes sigan prestando el servicio una vez terminado el contrato.