Por secuestrar a menor, pasarán 28 años en la cárcel

Compartir

Guanajuato, Gto 24 de julio de 2019. Una banda de secuestradores fueron sentenciados por secuestrar a un estudiante de secundaria en Pueblo Nuevo.

Foto. especial

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado, informó de los datos que prueba que derivaron en la sentencia y se comprobó que María del Socorro, alias “Rosy”, planeó el secuestro de la estudiante de secundaria.

Para llevar a cabo el delito, contactó a cuatro conocidos, quienes una vez teniendo información de su víctima, estudiaron sus movimientos y zonas de paso secuestraron a la joven de 15 años, cuando caminaba rumbo a la escuela en la ciudad de Pueblo Nuevo

Los plagiarios interceptaron a su víctima y la subieron a un taxi, para llevarla hasta una casa en la colonia La Pradera, en la ciudad de Irapuato. Cubierta del rostro, sus secuestradores comenzaron a pedirle información de familiares e instantes después se comunicaron con el papá, a quien le pidieron una fuerte suma de dinero a cambio de liberar a la menor.

Al momento de que se pidió el monto del rescate, la familia ya había acudido ante la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia por el secuestro, por lo que Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), comenzó las negociaciones y se acordó que esa misma tarde se entregaría el dinero afuera de un panteón de Irapuato y se liberaría a la víctima.

Tres de los secuestradores, entre ellos la “Rosy”, llegaron al punto de encuentro y fueron detenidos por el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) tras ello, se dirigieron hasta la casa donde mantenían en cautiverio a la joven, y detuvieron otros dos secuestradores y liberaron a la menor sana y salva.

Los hermanos Fernando alias “Fer” y Rolando el “Rolling” fueron los primeros en ser condenados a prisión en enero de 2015. Sin embargo, los otros tres restantes recurrieron a recursos legales que alargó su juicio, pero, finalmente han sido condenados.

La líder, Rosa María del Socorro, alias la “Rosy” y su cómplice José Alfredo el “Chupes” pasarán 27 años en la cárcel; y Evencio “N”, quien era taxista y accedió a participar en el secuestro en su vehículo, estará 28 años en prisión. Entre todos deben pagar una multa y lo correspondiente a la reparación del daño.