Reconocen labor de los bibliotecarios en la UG

Compartir

Guanajuato, Gto 23 de julio de 2019. La Universidad de Guanajuato, reconoció a los bibliotecarios del sistema, quienes han atendido las bibliotecas de todos los campus, conforme se fueron abriendo.

En el evento se informó que la universidad cuenta con 39 bibliotecas físicas y una digital, además de casi 130 trabajadores a cargo de todo el acervo.

El responsable del sistema bibliotecario de la UG, José Paul Tarín Hernández, reconoció el trabajo de los bibliotecarios, quienes facilitan la información, que además se da de manera pública a estudiantes, profesores y público en general, y quienes han pasado por grandes retos, pues el crecimiento de las tecnologías, han hecho que se transforme su labor.

Por su parte, el secretario Académico de la máxima casa de estudios, Sergio Antonio Silva Muñoz, recalcó que, el sistema bibliotecario de la Casa de Estudios, es el más grande del estado.

Y ante la exigencia que expresaron los bibliotecarios, pues revelaron que se han cancelado subscripciones de datos, dijo que es algo que no está en sus manos, pero han trabajado para que no se afecte al sistema.

A la par, se homenajeó al personal con más de 30 años de servicio y a quienes se jubilaron en los últimos 12 meses.