Quitan dirigencia a Isidoro Bazaldua del PRD

Compartir

Guanajuato, Gto 16 de julio de 2019. El órgano de justicia intrapartidaria del partido de la revolución democrática resolvió revocar el nombramiento del diputado isidoro bazaldúa Lugo como dirigente colegiado del Instituto político en el estado ya que no es militante del partido.

La resolución establece que en un plazo de 3 días hábiles a partir del siguiente día de cuándo se le notifique, la dirección estatal del PRD deberá emitir un acuerdo para retirar a isidoro bazaldúa Lugo de la integración de la directiva colegiada además los miembros restantes deben de nombrar a un nuevo integrante para que lo sustituya.

Carolina Contreras Pérez dirigente conjunta del partido en el estado señaló que entre los tres integrantes tendrán que hacer cumplir está resolución y hasta que se nombre a un sustituto, los tres integrantes estarán en condiciones de llevar la directiva.

En marzo de este año se nombró al diputado Isidoro Bazaldúa Lugo, al ex alcalde Hugo Estefanía Monroy, Sealtiel Ávalos y Carolina Contreras como integrantes de la dirección conjunta del PRD, Hugo Estefanía Monroy abandonó el partido, acusando que los otros tres miembros de la dirección tenían secuestrado el partido.

Carolina Contreras recalcó qué con la salida de isidoro bazaldua de la dirección estatal del partido también es probable que se le retire la coordinación de la bancada del PRD en el congreso del estado.

De acuerdo a la resolución, Isidoro Bazaldua Lugo canceló su militancia en el partido el año pasado, aparentemente para no pagar las aportaciones partidarias.