Hay nuevas rutas nocturnas en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto 16 de julio de 2019. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, supervisó el arranque de las nuevas rutas nocturnas de transporte público que van hacia la zona sur, la Presa de la Olla y Valenciana.

Gracias al éxito del primer recorrido nocturno que se implementó en Guanajuato Capital, este lunes comenzaron a operar las dos nuevas rutas que ofrecen el servicio de transporte a bajo costo hasta casi la medianoche, con una tarifa fija general de 15 pesos por viaje.

“Es para ayudar a la economía de las familias de Guanajuato. Además de darles seguridad, sobre todo a quienes terminan su turno de trabajo ya tarde, queremos que tengan un transporte de calidad y barato”, aseguró Navarro Saldaña la noche de este lunes, quien platicó con algunas de las personas que hacen uso de estas nuevas rutas.

La ruta nocturna del ISSEG, que ya se tenía con salida a las 11:30 de la noche, parte de la plaza Juárez (también conocida como plazuela del Músico) y cubre Tepetapa, la colonia Pueblito de Rocha, la Plaza de Toros, Marfil, Las Teresas, el bulevar Euquerio Guerrero, la unidad deportiva Vázquez Nieto, la primera glorieta del fraccionamiento Villas de Guanajuato y la avenida Santa Fe; si aún hay personas que ocupen el servicio, se extiende hasta Puentecillas, Yerbabuena y las instalaciones del ISSEG.

Ahora, con la medida puesta en marcha por el alcalde Navarro, esta misma ruta tiene una nueva corrida más, que sale a las 12:15 de la noche del mismo punto.

La ruta nocturna de Valenciana parte de la plaza Juárez, avanza por 5 de Mayo, la calle Alhóndiga, la glorieta de Dos Ríos, San Javier, el hotel Guanajuato y los Filtros de Valenciana, para concluir el itinerario en el templo de la Valenciana.

La ruta hacia la Presa de la Olla también sale de la plaza Juárez, toma la calle Subterránea y sube hacia Embajadoras por Sangre de Cristo; sigue por El Cambio y el Paseo de la Presa, terminando en el embarcadero del embalse.

Con estos nuevos recorridos, la Presidencia Municipal de Guanajuato ofrece un apoyo especial al personal de diversos establecimientos que cierran tarde, con lo que garantiza mejor movilidad y más calidad de vida.