Refuerza secretaría de Seguridad operativos por vacaciones

Compartir

Guanajuato, Gto 11 de julio de 2019. Al comenzar las vacaciones de verano, la secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital guanajuatense, reforzó los operativos de turismo, colonias y escolares.

Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)

Así lo informó su titular, Samuel Ugalde García, quien detalló que se reforzó la vigilancia en los puntos turísticos de mayor afluencia en la ciudad, abarcando todo el primer cuatro.

Sin embargo, destacó que lo más importante es la coordinación que han hecho las asociaciones de Hoteles y Moteles, así como con la de Bares, con el fin de que, tanto servidores públicos como del sector privado, se comprometan a ejecutar las medidas de prevención y seguridad, y con ello inhibir el delito.

Ugalde García recordó que los demás operativos no se dejan de lado, como el de vigilancia en barrios, colonias y callejones, y reconoció que se han fortalecido más gracias a la comunicación con los comités de seguridad y vecinales, donde también se realizan reuniones y visitas constantes para evitar actos ilícitos, como robos a casa habitación.

Finalmente, dijo que al estar de vacaciones el operativo en escuelas se activa al doble, pues si bien la policía escolar funciona como vínculo entre las instituciones y la secretaría, cuando los estudiantes no van a clase se mantiene contacto con los encargados de las escuelas, así como padres de familia, y vecino aledaños y denunciar en caso de ver algo sospecho.