Renuncia de Urzúa, pone en evidencia decisiones sin sustento

Compartir

Ciudad de México, 09 de julio de 2019. El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados exhortó al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a que “asuma con absoluta responsabilidad el manejo de la economía y, verdaderamente, vele por los intereses de la nación lejos de cualquier acción de política pública sin sustento”.

Así lo manifestó el Subcoordinador en materia de Anticorrupción de la bancada del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba citando la carta de renuncia de Carlos Urzúa Macías a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el Gobierno federal la mañana de este martes.

Recordó que tal y como se advirtió desde la discusión y análisis del Presupuesto Federal que correspondió hacer a esta legislatura, se previó un escenario como el que se vive, donde “todos los indicadores señalan que estamos en un estancamiento económico y que nos aproximamos a un escenario de recesión. La renuncia de Urzúa confima que estamos ante una situación verdaderamente delicada”.

Ramírez Barba también precisó que las renuncias en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador revelan que hay un deterioro interno en las instituciones, que se traducen en una pésima imagen de México ante el mundo; “con el riesgo de que caiga la inversión y la generación de empleo”.

“En la carta de renuncia, Carlos Urzúa reconoce que existieron discrepancias sobre la conducción de la política económica, sobre todo, porque hay muchas decisiones que durante este gobierno se han tomado sin sustento, es decir, basadas en ocurrencias. Esto ha provocado falta de crecimiento económico y recortes presupuestales en sectores fundamentales en el país, como el de salud”, mencionó el legislador guanajuatense.

Finalmente el panista agregó que “es momento de corregir el rumbo del país y atender las propuestas que hemos hecho nosotros, no como un grupo opositor, sino como una visión que integra a todo México y que no busca dividir, sino verdaderamente incluir”.