Llama PRI al estado para contener migración de delincuencia

Compartir

Guanajuato, Gto 09 de julio de 2019. El comité directivo estatal del pri consideró urgente que el gobierno del Estado diseñó una estrategia para evitar que quienes se dedican al robo de combustible migran a otros delitos que afectan directamente a los guanajuatenses.

Armando de la cruz Uribe Valle secretario general del comité directivo estatal del pri urgió al gobierno Estatal de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a generar estrategias que contengan a los delincuentes organizados a pasar a los delitos contra el patrimonio.

El priista refirió el riesgo de qué al perder los ingresos derivados del huachicoleo la delincuencia organizada participé en actividades delictivas que lesionen directamente el patrimonio de los guanajuatenses.

Explicó que existen cifras que indican que ya ha comenzado la migración de actividades delictivas derivadas del huachicoleo a otras del fuero común ya que se ha reportado un aumento en los robos a negocios con violencia y los robos en casa habitación así como al autotransporte.

Señaló que de acuerdo a datos de Pemex en Guanajuato ha disminuido el volumen de robo de hidrocarburo derivado de los esfuerzos del Gobierno Federal para combatirlo.

De la Cruz Uribe Valle hizo referencia también a los robos millonarios como lo fue el perpetrado en el aeropuerto Internacional de Guanajuato y otro ocurrido en la carretera a los Apaseos, en dónde fue interceptado un camión de valores y Los ladrones se llevaron más de 118 millones de pesos.