Reto del DIF para apoyo en útiles escolares cierra el 1ro de agosto

Compartir

Guanajuato, Gto 29 de julio de 2019. El DIF estatal, en coordinación con los sistemas municipales, invitó a todos los guanajuatenses a unirse al #RetoRegresoAClase, el cual es poder ayudar con la donación de algún útil escolar.

El reto se cerrará hasta el primero de agosto, esto con el objetivo de reunión la mayor cantidad de útiles escolares para todos los niños y adolescentes del estado que tienen pocos recursos, y con ello facilitarles el regreso a clases.

El director general del organismo estatal, José Alfonso Borja Pimentel, comentó que el apoyo es para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, y el reto ayudará a que los chicos sigan con sus estudios.

El material que el ciudadano quiera donar se puede llevar a los centros de acopio ubicados en las oficinas centrales del DIF Estatal, Centros Impulso Social y oficinas de los Sistemas Municipales DIF de los 46 municipios.

Borja Pimentel, destacó que la mejor herencia que se puede dar a un hijo son sus estudios, por lo que el apoyo de los guanajuatenses para la colecta es fundamental.

La lista de útiles escolares que sigue solicitando el DIF son: cuadernos de 100 hojas de cuadrícula, chico y grande, así como de rayas, tamaño profesional ambos, lápiz del número 2, bicolor, bolígrafo, marca textos, goma de borrar, sacapuntas, tijeras de punta roma, caja de lápices de colores de madera o una caja de pintura de cera, lápiz adhesivo, paquete de 100 hojas blancas, regla de plástico, juego de geometría, calculadora básica y mochila.