Sancionan a choferes por dañar unidades de limpia

Compartir

Guanajuato, Gto 25 de julio de 2019. Cuatro choferes de la dirección de limpia municipal de Guanajuato, fueron sancionados por dañar los sellos del tapón de gasolina de sus camionetas, los cuales fueron colocados para evitar que fueran “ordeñados”.

Esto después de que el director general de servicios municipales, Marco Figueroa, detectó que el gasto de gasolina de las unidades no correspondía al rendimiento de las unidades, además de que se encontraron 14 camionetas sin el tapón, lo que les hizo sospechar que se estaba robando el combustible.

Figuera informó que con las nueva políticas para el uso de las unidades y la implementación de los resguardos de las camionetas de manera individual ya sancionaron a cuatro choferes que dañaron los tapones de gasolina, los cuales podrían incluso ser despedidos.

Dijo que con las nuevas medidas de control han podido mejorar el servicio de recolección en la ciudad, aunque reconoció que aún no es óptimo, ya que existen problemáticas localizadas en cada uno de los contenedores de la ciudad, pero buscan corregirlos.

Añadió que al notarse la mejora de la recolección de basura en la ciudad, no ha sido necesario que se renten camiones de volteo, como se había planeado debido a la gran cantidad de unidades que tiene la dirección en el taller.

Adelantó que para el próximo año, podría aplicarse un plan de incentivos económicos a los choferes de la dirección que cuiden sus unidades y también a quienes cumplan con horarios y rebasen las metas de recolección, pero es un proyecto que apenas comenzará a desarrollar.