Sigue ciclo de conferencias del IEEG

Compartir

Guanajuato, Gto 08 de julio de 2019. El ciclo de conferencias del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, continua el próximo ocho de julio, informó el secretario técnico del consejo general, Gabriel Mota.

Recordó que las conferencias van dirigidas al público en general, pues incluso se transmiten en vivo, sin embargo, se hace énfasis en el público interesado en temas electorales o que se dedican a la actividad, con perfil jurídico, pues se abordarán temas de cómo resolver procesos especiales sancionadores, o casos específicos que toman los tribunales electorales ya sea en contra de un particular o una institución.

La próxima conferencia será el ocho de julio, en las instalaciones del IEEG, presentándose la magistrada Gabriela Villafuente Coello, presidenta de la sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el tema de ‘La comunicación política no es lo mismo diseñarla que su repercusión en la vida diaria’.

Ernesto Camacho Ochoa, magistrado presidente de la sala regional de Monterrey del Supremo Tribunal de Justicia, estará el 12 de julio exponiendo sobre ‘Pro persona’.

Las conferencias se extienden hasta agosto, teniendo el 16 a Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado de la sala superior del TEPJF hablando sobre ‘La política judicial de la representación proporcional. La asignación de escaños en las entidades federativas’.

El 28 de junio la magistrada Janine Otálora Malassis habló sobre los criterios jurisdiccionales que buscan garantizar los derechos políticos y electorales de las personas y grupos vulnerables, por lo que el secretario técnico del IEEG subrayó la invitación para toda la población para acudir a las conferencias y conocer a detalle sobre temas electorales de trascendencia.