UG da la bienvenida a la nueva generación de estudiantes de la DCEA

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 31 de julio de 2019.– Las y los 604 nuevos estudiantes de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA), constituyen el mayor ingreso histórico hasta ahora, y cursarán el semestre agosto-diciembre 2019 en el Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG).

Presidium (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, así lo observó durante la ceremonia de bienvenida, la Dra. Claudia Susana Gómez López, Directora de la DCEA, conjuntamente con el Mtro. Gabriel Alejandro Andreu de Riquer, Coordinador General de Desarrollo Académico, en representación de la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato.

Cada una y cada uno de ustedes son una oportunidad de cambiar el estado, la familia y el entorno, aseveró la Directora de la DCEA, quien comprometió al personal docente y administrativo a dar el mayor de los esfuerzos para que la nueva generación de estudiantes tengan la mejor experiencia educativa a lo largo de los años.

Por licenciaturas, los ingresos son los siguientes: 75 estudiantes para Administración de Recursos Turísticos; 19 para Sistemas de Información Administrativas; 52 para Administración de la Calidad y la Productividad; 103 para Contador Público y 103 también para Relaciones Industriales, 180 para Comercio Internacional y 72 para Economía.

Entre ellos, destacó la Dra. Gómez López, hay dos grupos especiales de estudiantes que pasan a formar parte de la DCEA: de Equidad Regional que son chicas que vienen de zonas marginadas con la oportunidad de iniciar una carrera universitaria y el grupo de egresados de las Escuelas de Nivel Medio Superior con trayectoria destacada que tuvieron un Pase Regulado (tener promedio de nueve o más).

En el mismo tenor, les recordó que el poder tener una educación universitaria es una oportunidad única que no todos los jóvenes en México logran, y al ingresar en la UG podrán acceder a una educación profesional, seminarios, talleres, deportes, cultura, instalaciones, programas de internacionalización y docentes preparados, por lo que el exhorto fue a también asumir su responsabilidad como alumnos de esta Casa de Estudios.

A la ceremonia, asistieron Directores de Departamento, personal académico y administrativo, padres y madres de familia, y por supuesto las y los jóvenes estudiantes, quienes durante la jornada de inducción recibieron informes sobre los programas académicos y de normatividad, así como de servicios y apoyos al estudiante.