Verán por analizar Código Penal de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto 17 de julio de 2019. La presidenta de la comisión de Justicia, en el Congreso de Guanajuato, Cristina Márquez Alcalá, vio con buenos ojos el poder realizar un análisis integral al Código Penal, con el objetivo de que este armonizado.

Lo anterior después de los comentarios que vertió el rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, quien es experto en derecho penal, y quien expresó ante legisladoras la semana pasada la desproporción que existe en el Código Penal de la entidad en temas como las sanciones que se dan en casos como abuso sexual y hostigamiento.

Al respecto, la legisladora panista reconoció que se debe revisar íntegramente el código, para evitar contradicciones y esté adecuado a las necesidades de los guanajuatenses, por lo que será un tema que este socializando con los demás integrantes de la comisión de Justicia.

Insistió que, cualquier ley, debe dar respuesta efectiva a la sociedad, por ello constantemente, en las diversas legislaturas, se han dado cambio a diferentes leyes, normas o códigos, recordando que en la actual legislatura ya se han hecho cambios al código penal, uno de los más recientes sobre violencia digital.