Académica recibirá premio nacional de Psicología 2019

Compartir

León, Gto 13 de agosto de 2019. Por su destacada labor docente dentro de la Universidad de Guanajuato (UG), la Dra. Georgina Leticia Lira Mendiola; Coordinadora de la Licenciatura en Psicología y de la Especialidad en Terapia Familiar del Campus León de la UG, es acreedora al Premio Nacional de Psicología 2019 en la categoría de labor docente de la Federación Mexicana de Psicología A.C.

Con 27 años de trayectoria como docente y egresada de la máxima Casa de Estudios, la Mtra. Georgina Lira fue candidata a este premio junto con dos personas más, posterior a una serie de etapas resultó ganadora destacando su travesía académica en la UG.

La entrega del reconocimiento se realizará el 15 de diciembre de 2019 en la ciudad de Ixtapa, Zihuatanejo en el marco del IX Congreso Nacional de Psicología, además de un apoyo económico para la edición de un libro de la editorial de la misma federación.

La Dra. Georgina Lira Mendiola ha colaborado en capítulos de libros relacionados con los adolescentes del siglo XX, principalmente enfocado a la familia del adolescente, en colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México.

Otra obra bibliográfica en la cual participó fue en un capítulo en coautoría con otra académica, relacionada con la vida y obra del terapeuta familiar Tom Andersen, en donde se hace una propuesta a partir de lo presentado por el especialista.

Uno de los próximos proyectos de la Dra. Lira es realizar una reestructuración a la especialidad en Terapia Familiar para que en corto a mediano plazo se transfiera a maestría y continúe formando a terapeutas familiares con calidad académica y sentido humanista. 

El pasado 1 de julio la destacada académica recibió el grado de doctora en Pedagogía y el próximo año se enfocará a su libro con el apoyo de la Federación Mexicana de Psicología A.C.

La Federación Mexicana de Psicología A.C., Nace en el año 2010 con el objetivo de realizar la promoción de la ciencia psicológica en todo el país, integrando siempre a instituciones educativas y sociedad civil.