UG INNOVA fortalece cultura empresarial

Compartir

Guanajuato, Gto 13 de agosto de 2019.- Con la finalidad de fortalecer la cultura empresarial, el desarrollo de nuevas tecnologías, y estimular la participación de jóvenes en estas actividades, se llevó a cabo la quinta edición de TALEN-TIC.

En el evento organizado por UG Innova Tecno Parque (UG INNOVA), en colaboración con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, y el Ecosistema de Vinculación, Innovación, Desarrollo y Aplicación del conocimiento (VIDA UG) se presentaron 64 proyectos, los cuales son iniciativa de estudiantes de 15 Instituciones de Educación Superior del estado.

Por parte de las autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG) asistieron el Coordinador General de VIDA UG, Dr. Jesús Martínez Patiño, y el Director Ejecutivo de UG INNOVA Tecno Parque, Dr. Geovanni Hernández Gómez, quienes coincidieron en la necesidad de incentivar el talento emprendedor y reafirmaron el compromiso de la Casa de Estudios para respaldar a su comunidad estudiantil.

Al inaugurar las actividades, el Subsecretario de Fomento a la Innovación, Ciencia y Tecnología de la SICES, Dr. Antonio Vega Corona, celebró esta iniciativa, que permite identificar a jóvenes con alto potencial para el desarrollo de proyectos innovadores y orientados hacia la creación de empresas en las áreas de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Con esta finalidad, se llevó a cabo una exposición de los proyectos y un recorrido para la demostración de prototipos, los cuales fueron sometidos a evaluación. Una vez concluida esta etapa, se definirá cuáles recibirán apoyo para vincularse al sector productivo.

Los proyectos que se presentaron en la quinta edición del TALEN-TIC están abocados a temáticas como Internet de las cosas,  Conectividad Industria 4.0., Big Data e Inteligencia Artificial.