Agilizan el 80 por ciento de los procesos de Desarrollo Urbano

Compartir

Guanajuato, Gto 05 de agosto de 2019. El regidor del PAN, Carlos Chávez, informó que los procesos administrativos de la dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, se han agilizado en un 80 por ciento.

Recordó que, para el trabajo, se contrató a una empresa externa, y de los 43 procesos que maneja la dirección, se tomaron 11 que son el 80 por ciento del trabajo que se realiza, más en trámites para ciudadanos, y se redujeron a ocho.

Aclaró que, el trabajo que se hizo formó parte de una prueba piloto, y los 32 procesos restantes ya se mapearon y se seguirá con la siguiente fase.

La próxima prueba piloto es la del portal web, para que el ciudadano pueda hacer sus trámites desde internet, donde aclaró que, si inició el trabajo con Desarrollo Urbano, porque es una de las áreas más sensibles en tramitología y donde más quejas había en los tiempos.

La prueba piloto comenzaría en septiembre, una vez que terminen de analizar el documento que entregó la empresa externa de los resultados.

Finalmente, comentó que el plan de simplificar los procesos se hará para toda la administración, que en total son 251 procesos, y se estará trabajando después de las pruebas piloto, solo que ya será una inversión del municipio.