Se inscriben más de 87 mil jóvenes en el INE

Compartir

Guanajuato, Gto 05 de agosto de 2019. De acuerdo al reporte de la Campaña de Actualización Permanente 2018 –2019, del 16 de diciembre de 2018 al 14 de julio de 2019, el Instituto Nacional Electoral en Guanajuato ha inscrito a 87 mil 381 jóvenes al Padrón Electoral, quienes tendrán la oportunidad de ejercer su voto, por primera vez, en las próximas elecciones y a partir de ahora, contarán ya con una identificación oficial con fotografía.

En el mismo periodo, 540 mil 805 personas han acudido a los Módulos de
Atención Ciudadana a realizar algún tipo de trámite relacionado con la Credencial para Votar.

De acuerdo al mismo reporte, han sido entregadas 541 mil 799 Credenciales
para Votar con Fotografía. Es necesario señalar que esta cifra es superior al total de trámites procesados durante el periodo que se informa porque se agregan las credenciales que fueron gestionadas con anterioridad y que recientemente recogió la ciudadanía en los Módulos de Atención de Ciudadana.

Explicó que esta campaña tiene como propósito actualizar el Padrón
Electoral e integrar la Lista Nominal a través de la inscripción y actualización de datos personales.

En ese sentido, el INE Guanajuato exhortó a las personas que requieran
obtener o actualizar su credencial a realizar el trámite correspondiente, y a quienes ya lo hicieron, se les invita a recoger su Credencial para Votar en el Módulo, a partir de la fecha señalada.

Se hizo énfasis en invitar a la ciudadanía a revisar la vigencia de su
Credencial para Votar y si ésta vence en 2019, programar ya una cita para su renovación, evitando aglomeraciones en los días finales del presente año.

Por último, insistió en que los trámites de credencial son muy sencillos, pues sólo se debe presentar, en original: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, cuya vigencia no exceda los tres meses y una identificación con fotografía.