Mantienen calidad artística para el FIC

Compartir

Guanajuato, Gto 05 de agosto de 2019. Los recortes presupuestales de la federación para la realización del Festival Internacional Cervantino, fueron para el área operativa y no para la calidad de los artísticas.

Así lo sostuvo la directora del Instituto Estatal de Cultura, Adriana Camarena de Obeso, recalcando que la calidad cultural y artística se mantiene, junto con los grandes escenarios, tanto teatros como plazas públicas.

Agregó que, en materia de seguridad, el FIC en sus 47 años no ha tenido ningún incidente, lo que es muestra de que el operativo que se realizan por los tres niveles de gobiernos funciona y así se hará para este año.

En cuanto al proceso del festival, la funcionaria estatal comentó que van avanzando bien, están en la parte operativa del acercamiento con prestadores del servicio, equipo, escenarios y no han existo atrasos.

En venta de boletos, refirió que ha sido favorable, incluso ya hay algunos agotados, y no se ha dado ninguna cancelación de artistas.

Asimismo, se le preguntó sobre la propuesta que anunció el ex gobernador, Miguel Márquez, para contar con un museo Cervantino, la cual dijo es difícil realizar solo con las dos donaciones que se hicieron de los invitados en 2018, India y Aguascalientes, sin embargo, se está trabajando en un centro de documentación, que está en la Alhóndiga de Granaditas, para que este el acervo disponible para el público, donde se incluirán expresiones artísticas.

Desconoció si los invitados de este año, Canadá y Michoacán, ya se les hizo la invitación para hacer una donación de su cultura o arte para dicha iniciativa.