Guanajuato, Gto 23 de agosto de 2019. Tras la balacera que se vivió en San Francisco del Rincón, donde un elemento de seguridad municipal falleció, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, recalcó que blindarán las fronteras.

Esto al decir que el enfrentamiento, de los grupos criminales, provenían de Jalisco, pues los reportes indicaron que no eran de la entidad, y utilizará el que existe buena comunicación con el gobernador del estado vecino para ver por herramientas para reforzar a Guanajuato en materia de seguridad.
Asimismo, lamentó la muerte del elemento, así como de los civiles, que al corte de ayer (jueves) se registraron cinco muertes y ocho lesionados, de los cuales tres pertenecen a la corporación de seguridad pública.
Dijo que se convocó a una reunión del consejo de seguridad del estado para tratar el tema, e insistir por mejorar las condiciones de las corporaciones policiales y dotarlos de herramientas.
Finalmente, sostuvo que el apoyo de la Guardia Nacional, así como de la Marina, han sido benéficos, sin embargo, reconoció son refuerzos temporales, y por ello se debe ver por los policías municipales y estatales.