Atora el gobierno federal pagos a maestros de los CETAC

Compartir

Guanajuato, Gto 23 de agosto de 2019. El diputado Armando Rangel Hernández, integrante de la comisión de Educación del Congreso del estado de Guanajuato, denunció en comisión que varios de los docentes de los Centros de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC), no han cobrado en lo que va del año y menos tienen certeza sobre si serán contratados o no.

El diputado insistió en exhortar al gobierno federal para que ya les paguen a los maestros o que en algunos casos defina su contratación, porque ya tienen algunas semanas trabajando en cursos de inducción o en asuntos que tienen que ver con la recepción de los alumnos y no se les ha reconocido.

“A los maestros no les queda otra más que confiar; hay gente que está trabajando ahorita a pesar de que le deben sus pagos de todo el año. No les han pagado a varios maestros ni a varios trabajadores administrativos”, denunció el legislador.

Mencionó que ellos desde la Cámara seguirán haciendo un llamado a las autoridades federales para que ya se defina el tema, aunque el propio compromiso con los maestros y con los estudiantes no tendría que dar lugar a este tipo de exhortos.

“Si realmente está comprometido con los jóvenes, si realmente está comprometido con la educación, si realmente está comprometido con los maestros: ya págueles por el trabajo que están haciendo”, demandó.

Rangel Hernández destacó que más que tratarse de un asunto legal, también se trata de un tema de certeza jurídica no nada más para ellos, sino también para el resto de sus familias.