Capturan a célula delictiva en Silao

Compartir

Guanajuato, Gto 10 de agosto de 2019. Una célula delictiva que operaba en el corredor industrial fue capturada por efectivos estatales, federales y de investigación en Silao e Irapuato en posesión de armamento de grueso calibre, más de mil dosis de cristal, chalecos balísticos y vehículos blindados.

En conferencia de prensa conjunta, entre los titulares de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad del Estado, Carlos Zamarripa y Alvar Cabeza de Vaca respectivamente informaron de la detención de 16 personas que operaban para un grupo criminal en el estado.

Carlos Zamarripa detalló que, una de las detenciones se llevó a cabo la tarde de ayer 8 de agosto en calle Ignacio Ramírez de la colonia Los Ángeles en la ciudad de Silao, donde se hizo el despliegue operativo apoyados por los grupos tácticos de la Agencia de Investigación Criminal, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de elementos de la Secretaría de Marina.

Los detenidos fueron identificados como Elías de 22 años, Rodolfo de 21 años, Luis de 26 años, Pedro de 20 años, Kevin de 24 años, José de 19 años, Emilio de 22 años, José de 36 años, Cristian de 28 años, Yeraldin “de 18 años, Brenda de 21 años, Eva de 21 años, así como dos menores de edad, un hombre y una mujer , ambos de 16 años de edad; originarios de la ciudad de Silao y de Jalisco.

Agregó que, en una segunda intervención, se logró la detención de dos personas más del sexo masculino identificados como Carlos alias «Carlín» de 27 años y Adrián alias «Chaparro» de 33 años, originarios de Irapuato y Nayarit, respectivamente, quienes transitaban a bordo de dos vehículos sobre calle Silvia del Fraccionamiento Santa Sofía.

Detalló que los 16 detenidos y lo asegurado se encuentran a disposición de la Fiscalía del Estado, donde de acuerdo a la información preliminar de los laboratorios forenses, las armas están relacionadas con diversos homicidios ocurridos en Salamanca, Irapuato y Silao,