Buscan incrementar a 40 la policía capitalina

Compartir

Guanajuato, Gto 10 de agosto de 2019. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que buscará para que en 2020 se incremente la plantilla de la policía municipal hasta 30 elementos más y 10 elementos para la policía de tránsito.

Lo anterior al reconocer que este año podrán tener el cuerpo de seguridad completo, pues solo faltan siete policías, y se verá con el recurso municipal incrementar la fuerza policiaca para ir blindando la ciudad, pues reconoció que el ‘efecto cucaracha’ sigue viviéndose, ya que protegen a otros municipios, descuidan otros y la delincuencia migra.

Asimismo, dijo que zonas como Santa Teresa y la Sauceda es donde se ha incrementado la delincuencia, se han registrado hasta tres asaltos a camiones del transporte público en un mismo día, y también a taxistas, por lo que no van a ceder ‘ante raterillos de pacotilla que solo quieren intimidar’.

Otro de los incrementos que anunció, pero en salarios, es para los barrenderos de la dirección de Servicios Públicos Municipales, pues dijo son de los que más trabajan pero tienen la paga más baja, entre cuatro mil pesos al mes, y se verá con la Tesorería municipal para que el siguiente año se les incremente más del cuatro por ciento, y sea entre un seis a siete.

En el día del barrendero, el cual festejaron este viernes y por ello no hubo servicio de recolección de basura, el alcalde hizo un llamado a la sociedad para no tirar basura y eliminar esos hábitos de no barrer frente a sus casas o tirar la basura en lugares prohibidos y contribuir a las labores de limpieza.