Policía Vial Infantil monta operativo en la calle Subterránea de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto 10 de agosto de 2019. Integrantes de la Policía Vial Infantil de Guanajuato continuaron este viernes con su labor para fomentar la cultura de la vialidad y la movilidad en la Capital del Estado.

Un grupo de ocho integrantes de esta pequeña gran corporación guanajuatense, montó un Operativo Luciérnaga en la calle Belauzarán, con el que indicaron a los automovilistas la importancia de mantener las luces encendidas en los túneles y la calle Subterránea de la ciudad.

Con apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las y los pequeños agentes entregaron 150 volantes a las personas que circularon por esta importante vialidad, con información relacionada al cumplimiento del Reglamento de Movilidad.

La Policía Vial Infantil es un grupo que coordina la dirección general de Tránsito, Movilidad y Transporte con el objetivo de inculcar en las nuevas generaciones una cultura vial incluyente basada en el respeto y el cumplimiento de la norma.

Estas acciones se enmarcan en el programa «Amigo Vial», que busca disminuir el número de accidentes, a través de la educación vial dirigida a la niñez guanajuatense bajo el precepto de “Educar para prevenir accidentes”.