Charamuscas y Trompadas

Compartir

SI FUERA JUGADA DE NAIPES lo justo sería decir: y siguen copas. Se consumó el segundo despido de un funcionario del Congreso del estado de Guanajuato, por manejar en estado de embriaguez y no pasar la prueba del alcoholímetro. El despedido es el joven Santiago Irusteta, subordinado del director del Instituto de Investigaciones Legislativas, Eduardo Rostro, quien iba de copiloto en el vehículo que tiene asignado y que acabó en el corralón.

Dicen autoridades de tránsito municipal que el ahora exfuncionario, no pasó mucho tiempo en el Torito de Guanajuato porque tramitó un amparo exprés ya que goza de buenas amistades y nada menos es sobrino del expresidente Felipe Calderón.

Se le esposo como parte del protocolo, porque lo mismo da que sea dama o caballero y para garantizar, dicen los policías, que ya dentro de la patrulla no se pongan agresivos.

EL QUE TUVO QUE SALIR a dar la cara fue el secretario general del Congreso, Ricardo Narváez Martínez, que de plano no se aguantó y reconoció que estaba muy enojado porque no puede ponerles vigilantes a todos los funcionarios legislativos para que se porten bien y solo utilicen los vehículos para asuntos de trabajo y no para echarse la parranda.

Anticipó que habrá más sanciones y no descartó que el señor director, –que antes de tener el nombramiento se la pasaba en el grupo parlamentario de Morena,– que ya fue exhibido por meter facturas de comida y sobremesa de restaurantes-bar de la capital, como gastos de trabajo, también sea relevado del cargo.

EL ALCALDE DE DOLORES HIDALGO, Miguel Ángel Rayas, reconoció que están tirando los cadáveres de los perros que sacrifican en Control Animal, en el tiradero municipal, porque justifica que tienen descompuesto el incinerador. Así desestimó las denuncias que se han dado en redes sociales de que los canes son sacrificados a machetazos o a palazos.

Nada menos hoy sostuvo una reunión de trabajo en el Congreso del estado de Guanajuato, para solicitar un crédito por más de 100 millones de pesos para instalar su red de alumbrado público y para su fortuna el tema no salió en la mesa de trabajo, sino con los reporteros.

ESO PORQUE la presidenta de la Comisión de Hacienda, la panista Alejandra Gutiérrez, es una acérrima defensora de los perros y hasta promovió la ley para que sean reconocidos como seres sintientes y se castigue su maltrato y ahí sí tendría mucho que explicar.

TEMEROSOS de que no llenara la Alhóndiga de Granaditas y más a fuerza que de ganas, la presidencia municipal hizo un breve homenaje a Laura Galván en el mirador del Pípila, donde solo caben algunas decenas de personas.

La deportista ganadora de medalla de oro para México en los Panamericanos de Lima, mostró que además de ser una extraordinaria corredora, posee dos de las grandes virtudes que deberían cultivar los políticos, la humildad y el agradecimiento.

Ahí en su breve mensaje, dejó patente de qué está hecha y auguró que traerá más triunfos para su comunidad, su estado y su país. Que así sea.