Charamuscas y Trompadas.

Compartir

Al ahora ex director del Instituto de Investigaciones Legislativas, Eduardo Rostro Hernández, lo alcanzó el efecto alcoholímetro y acabo siendo despedido del Congreso del estado de Guanajuato. Y no es que haya estado muy pasado de copas, sino que siendo el responsable del automóvil del Poder legislativo que fue mandado al corralón, quedó en clara evidencia que no estaba siendo utilizado para fines de trabajo y sí de orden personal.

A este ex funcionario ya lo habían ventaneado por darse la gran vida en restaurantes de lujo, a costillas del Congreso estatal y por ende del erario público.

El presidente de la Junta de Gobierno Jesús Oviedo Herrera, dice que la decisión de separarlo del cargo fue por unanimidad; el propio coordinador de la bancada de Morena, Ernesto Prieto, –quien se supone apadrinó el nombramiento el ahora exfuncionario— le llamó por teléfono para dar el respaldo a la decisión, porque no llegó a la Junta por motivos de salud.

Oviedo asegura que en el nombramiento del sucesor, no será a recomendación de Morena, sino que se verá por el mejor perfil para ocupar el cargo que deja vacante Rostro Hernández, mientras se nombrará a un encargado de despacho.

En radio pasillo del Congreso, dicen que los sorprendidos por el Operativo que ya causó 3 bajas en menos de 10 días en el Poder Legislativo, no eran los únicos funcionarios en la fiesta, pero los otros corrieron con más suerte.

El que fue por lana y salió trasquilado, fue el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, Israel Cabrera Barrón, cuando exigió que la secretaria del rubro, María Isabel Ortiz Mantilla, rindiera cuentas de los centros de monitoreo de la calidad del aire que hay en la entidad, porque solicitó información y no se la han dado.

Ya le respondió la secretaria que le dice que  para qué complicarse la vida, si quiere saber puntualmente y en tiempo real los resultados de la medición solo lo consulte en internet al igual que el resto de los ciudadanos que están interesados en el tema. Además de que todavía no recibe la documentación oficial para responderla también de manera oficiosa.

Los asesores, al puro estilo del Divo de Juárez,  le estarán recriminando al diputado: Pero que necesidad…

El alcalde de Guanajuato capital,  Alejandro Navarro, asegura que sus proyectos del nuevo museo de las momias, el estacionamiento, la concesión de la recolección de basura, cambio de luminarias y la construcción del edificio municipal, avanzan y antes de que acabe su gestión serán ejecutados.

Lo que no ha dicho el presidente, es de dónde saldrán los 300 millones de pesos en inversión, que significan la suma de los proyectos mencionados, aunque deja entrever que para temas como esos están las concesiones.