Exhibe titular de la SMAOT, a diputado del Verde Israel Cabrera

Compartir

Guanajuato, Gto 22 de agosto de 2019. La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), María Isabel Ortiz Mantilla, exhibió al presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del estado, Israel Cabrera Barrón, por las declaraciones donde solicita su comparecencia para que les informe sobre la calidad del aire que hay en el corredor industrial,  cuando se trata de información pública a la que cualquier persona puede acceder a través de internet.

“La información es pública, no ha necesidad de complicarnos la vida, creo que lo más valioso es ver cómo todos aportamos, cómo verdaderamente colaboramos para dejarle un mejor medio ambiente a las nuevas generaciones”, apuntó.

La funcionaria estatal fue entrevistada en el marco de la inauguración de la Expo Agua 2019,  donde reconoció que ha estado dando seguimiento a las declaraciones del legislador y dijo que han leído  que Cabrera Barrón hizo un llamado ante el Pleno para que la dependencia sea llamada para que diera a conocer esa información, además también reclamó que no le han contestado, a lo que Ortiz Mantilla explicó que no les ha llegado ninguna solicitud.

“Los procesos legislativos son muy claros, del pleno se turnan a una comisión y se turnó a la comisión que él preside y esa ahí donde se llega al acuerdo y a partir de eso es  que nos mandan de manera oficial un oficio donde nos solicitan esa información y hasta el momento no hemos recibido el oficio”.

Enseguida invito a que cualquier interesado puede verificar las condiciones del aire en la página de internet: seica.guanajuato.gob.mx.

“Es invitar al diputado que si está interesado, puede conocerlo, independientemente de eso, se lo mandaremos por escrito con mucho gusto y también la solicitud que había hecho de poderle compartir de viva voz (la información) nosotros estamos más que dispuestos y celebramos que el legislativo esté interesado  en este proceso para participar en temas ambientales”, remató la funcionaria.