Charamuscas y trompadas

Compartir

Y VA DE NUEZ, después de la exhibida que le puso la secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato, María Isabel Ortiz Mantilla, al diputado del Partido Verde, que preside la comisión del rubro, Israel Cabrera Barrón, la semana pasada al señalar que la información de los centros de monitoreo de la calidad del aire, están a la vista de cualquier interesado en internet, el legislador insistió y pide que se considere su posición como representante popular.

Argumenta que la dependencia le debe proporcionar la información “digerida, entendible y desmenuzada”, para cuando los ciudadanos de Salamanca, le pidan informes sobre el tema se las pueda proporcionar, porque si los manda a checar su web, lo van a tomar de fea manera.

El diputado asegura que la secretaria tiene mucho personal para hacer eso y más; en cambio pareciera contrastar con el número de asesores que tiene él en el Congreso, que no puede hacer esa chamba. Eso dio a entender.

Para cerrar su defensa esgrimió que ellos en la Cámara ven el presupuesto de la dependencia y si necesita más, pues que diga.

Y PARA QUE VEA que las buenas noticias también son noticia, hoy es martes y no se ha informado que algún funcionario del Poder Legislativo, cayó en el Operativo Alcoholímetro, ni hay vehículos oficiales en el corralón.

Una de dos o ya aprendieron no usar los vehículos oficiales para ir a la pachangas o ya aprendieron a esquivar los retenes contra los bebedores.

LLAMÓ LA ATENCIÓN ver a la regidora simpatizante del PAN, Margarita Rionda, asistir a la instalación de la Comisión para Prevenir y Atender Violencia Laboral, Hostigamiento y Acoso Sexual, en la presidencia municipal de Guanajuato.

Cuyas principales facultades –se cita en un comunicado oficial– son “impulsar y ejecutar acciones para prevenir situaciones de coerción”, “atender oportunamente a las personas que interpongan denuncias” y “dar puntual seguimiento a los procesos de atención”, cuando se supone que hay una investigación abierta en su contra, por parte de su ex colaboradora, quien se queja incluso hasta de cachetadas.

Aquí, imaginé que escucha una breve intervención musical con el tema de la Dimensión Desconocida.

¡QUÉ NERVIOS! Y nada en el Twitter del gober, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ni un adelanto de lo que platicó con el jefe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la Ciudad de México. Seguramente hasta este martes en la inauguración de Sapica, dará los detalles.