Contraloría solo podría sancionar administrativamente a la regidora

Compartir

Guanajuato, Gto 14 de agosto de 2019. El contralor capitalino, Eduardo Enríquez, reconoció que, en caso de encontrar responsabilidades en el caso de la regidora Margarita Rionda, solo podrían sancionarla administrativamente.

Además de que, tampoco tendrían el alcance para sancionar con la separación del cargo público, y tendría que ser una decisión de la propia funcionaria, esto después de que recibiera un escrito de la regidora por la demanda que tuvo de su ex asistente Michel, quien la acusa de presunta malversación de recursos de la partida de apoyos sociales.

Cuestionado sobre si la investigación que abrió la Contraloría se ampliaría a todo el Ayuntamiento, para conocer si se usa adecuadamente el recurso público de apoyo sociales, solo dijo que primero se tendrían que tener los resultados del único caso que les ha llegado, aunque reconoció no es la primera vez que se audita en esa materia, pues hay antecedentes de otras administraciones.

El contralor comentó que la regidora Margarita Rionda envió el oficio el jueves ocho de agosto, aunque dijo no aportó pruebas para su defensa, y tampoco pide que se le audite, eso se hizo de oficio, y no quiso dar los detalles sobre el escrito que entregó la edil.

Agregó que están recabando información de medios de información, y se citará a Michel, ex asistente de la regidora, para que comparezca.