El ‘momis’, resposable del feminicidio en Cortazar

Compartir

Cortazar, Gto 14 de agosto de 2019.- Resultado del trabajo de investigación con la integración de datos probatorios científicos y periciales, la Fiscalía General del Estado ha esclarecido un doble feminicidio ocurrido en el municipio de Cortazar, por el que ha sido detenido José Antonio alias “Momis” como presunto responsable, quien se encuentra en prisión, vinculado a proceso enfrentando los cargos penales.

De acuerdo a las indagatorias que encabeza la Unidad del Ministerio Público Especializada en Investigación de Homicidios, los cuerpos sin vida de ambas mujeres fueron localizados envueltos en un costal y unas cobijas sobre un camino vecinal de la colonia Los Magueyes-La Huerta, debajo de un puente, el 6 de septiembre de 2018.

Previamente, la Fiscalía Regional C había recibido, ante el Ministerio Público de Cortazar, una denuncia por la no localización de Alondra “N” de 22 años y su amiga Ana Karen “N” de 24 años, quienes salieron de su domicilio el martes 4 de septiembre de 2018, a las 22:00 horas, con rumbo a la colonia Carrillo Puerto.

A partir de ese momento, Agentes de Investigación Criminal realizaron las pesquisas para localizar a las jóvenes. Sin embargo, el reporte de la localización de los dos cuerpos sin vida y tras la necropsia de ley, confirmó que se trataba de las mismas, quienes habían sido incomunicadas y privadas de la vida en un lugar cercano.

Con la investigación de campo, apoyada por la Agencia de Investigación Criminal, se estableció que las ofendidas estuvieron en un lugar conocido como “La Tiendita” y en ese sitio fueron golpeadas en múltiples ocasiones por el imputado José Antonio “N”, hasta privarlas de la vida, estrangulándolas, para después envolver los cuerpos con costales y cobijas y trasladarlas al camino de terracería donde las abandonó y fueron encontradas dos días después del crimen.

Al ser detenido, José Antonio, conocido como el “Momis”, fue llevado ante el Juez, donde el agente del Ministerio Público especializado le imputó los cargos por ambos feminicidios y al término de la audiencia, se le vinculó a proceso y se le impuso una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, a fin de que sea recluido en el Cereso local, en tanto sigue su proceso y es condenado por sus actos.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con la sociedad guanajuatense de investigar los delitos y llevar a los responsables ante la justicia.