Cortarán servicio de agua por dos días en la zona centro

Compartir

Guanajuato, Gto 09 de agosto de 2019. Por dos días la zona centro de la capital guanajuatense, y parte de Marfil, no contarán con el servicio de agua potable, debido a los trabajos de sectorización que realiza el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato.

En entrevista con el director del organismo, Mario Ortega, informó que será el lunes 12 y martes 13 de agosto cuando se cortará el servicio a 52 colinas, sin embargo, dijo que es en beneficio de cerca de 20 mil personas, pues se mejorará el servicio de agua potable, las atenciones en reportes de fugas y la calidad del agua.

El trabajo de sectorización que ha realizado el Simapag, empezó desde 2016, y para esta parte se están invirtiendo 20 millones de pesos.

Detalló algunas de las colonias que no tendrán el servicio por dos días, que va desde Valencia, pasando por Dos Ríos, San Clemente, parte de la Panorámica, en áreas de Marfil, que es un 25 por ciento del padrón registrado en el organismo.

Sin embargo, hizo hincapié que la labor es en beneficio para la población, pues se cambiará el sistema hidráulico, renovando la red.

Del total de los trabajos de sectorización, el Simapag ya lleva el 70 por ciento de la red hidráulica modernizada.