Defienden morenistas acciones en materia de seguridad de AMLO

Compartir

Guanajuato, Gto 16 de agosto de 2019. Tras las acusaciones del dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes, quien responsabilizó al gobierno federal de los niveles de violencia que hay en Guanajuato, la diputada de Morena Magdalena Rosales, aseveró que Andrés Manuel López Obrador no tiene la culpa.

En entrevista, describió una serie de casos que han sucedido desde administraciones estatales pasadas, donde el incremento de violencia se ha dado por la falta de atención al problema, por lo que ahora que aparezca una fosa clandestina en Rincón de Tamayo, en Celaya, no es culpa de la administración de AMLO sino la falta de trabajo de autoridad en seguridad para dar respuesta por los desaparecidos.

Insistió que, en el caso de Celaya, la policía municipal no tiene la capacidad de atención ante la delincuencia, y por eso está el aumento en robos de todo tipo y las extorsiones, por lo que el trabajo es de los tres niveles de gobierno, y no solo de la federación.

Lamentó las declaraciones de la alcaldesa celayense, Elvira Paniagua, quien por meses externó que no pasaba nada en la ciudad, y hoy las extorsiones se volvió un tema delicado, pero dijo que es algo que siempre ha sucedido solo que ahora ‘las cuotas’ han incrementado, y los comerciantes no pueden con ello y se han manifestado.