Detectan riesgos en casas de estudiantes

Compartir

Guanajuato, Gto 08 de agosto de 2019. La dirección de Protección Civil ha detectado al menos 22 viviendas que presentan algún tipo de riesgo y se rentan para habitaciones para estudiantes.

El director de Protección Civil municipal, José Félix Pérez, informó que hasta el momento han revisado cerca de 35 casas de las cuales 14 presentan un riesgo medio y 8 un riesgo alto.

José Félix Pérez, señaló que estas revisiones, se llevan a cabo en conjunto con la Universidad de Guanajuato, para garantizar que los estudiantes que vivan en estos inmuebles estén seguros.

Aseveró que entre los riesgos detectados se encuentran fallas en las instalaciones eléctricas y de gas, así como daños estructurales que podrían derivar en el colapso de las viviendas, especialmente durante la temporada de lluvias.

El director recalcó que al detectarse un riesgo se les notifica vía oficio a los propietarios, para qué subsanen los riesgos, y para esto se les da de 10 a 15 días para una nueva visita para la mayoría de los casos los propietarios hacen caso omiso y No atienden los riesgos en sus viviendas.

Aseguró que la dirección de Protección Civil no tiene facultades para sancionar a los dueños de las viviendas que no cumplen con medidas de seguridad, y eso le corresponde tanto a la dirección general de desarrollo urbano y ordenamiento territorial y ecológico así como a la propia Universidad de Guanajuato.