Suspenderán recolección de basura por festejo a barrenderos

Compartir

Guanajuato, Gto 08 de agosto de 2019. Desde el viernes nueve de agosto hasta la tarde del sábado 10 el servicio de recolección de basura será suspendido, debido a que trabajadores de la dirección de limpia , festejaran el día del barrendero.

Marco Antonio Figueroa, director general de servicios públicos municipales, informó que los trabajadores de recolección y barrido de la dirección de limpias serán homenajeados con un festejo y una misa de acción de gracias este viernes, por lo que no trabajarán.

Debido al festejo, se suspenderá la recolección de basura todo el próximo viernes 9 de agosto y se reanudará hasta la tarde del sábado 10, por lo que pidió a la ciudadanía colaborar para que la ciudad no se vea sucia evitando sacar la basura durante el viernes.

El funcionario detalló qué el servicio contará con una guardia, pero será sólo para sitios turísticos en los que los turistas desconocen el anuncio previo de la suspensión, y por esto en ciertos puntos si habrá recolección pero el servicio en general será suspendido.

Agregó qué, dentro del festejo a los 180 trabajadores de limpias se les entregarán por parte del sindicato nuevos uniformes, además de que celebrarán con una comida y misa de acción de gracias

Recalcó que con el apoyo de la ciudadanía se podrá mantener la ciudad limpia y solicitó el apoyo de los capitalinos para que eviten sacar su basura ya que este es el único día en el que los trabajadores de limpia pueden descansar.