Entrega INE resultados a León de la consulta infantil

Compartir

Guanajuato, Gto 14 de agosto de 2019. El Instituto Nacional Electoral en Guanajuato realizó la Entrega de los Resultados Municipales de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 al H. Ayuntamiento de León.

El delegado del INE, Jaime Juárez Jasso detalló que 79 mil 758 niñas, niños
y jóvenes leoneses compartieron a través de la Consulta, su percepción y
propuestas entorno a los temas que les afectan directamente en el ámbito familiar, escolar y social.

En ese sentido, destacó que los datos que arrojó este ejercicio de
participación son un valioso insumo para establecer acciones concretas que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de este sector de la población.

Por su parte, el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Felipe
Ruiz Ochoa señaló que la Consulta es una herramienta de cultura cívica para que las personas más jóvenes de nuestro País se involucren con alguna de las prácticas de la convivencia democrática y contribuyan con ello, a construir su propia ciudadanía.

El Delegado del INE entregó a María Edith Muñoz Solís, subsecretaria del H.
Ayuntamiento, quien acudió en representación del alcalde Héctor López Santillana, los Resultados Municipales de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 en formato digital.

Por su parte, la subsecretaria del H. Ayuntamiento aseguró que se debe
tomar en cuenta lo que sienten, lo que ven y lo que tienen que decir las niñas, niños y jóvenes para direccionar las políticas públicas y mejorar la sociedad en la viven.

Por otro lado, reconoció la labor del INE, ya que dijo, a través de la Consulta, brinda posibilidad de conocer cómo ven el mundo las y los menores edad, además de promover en ellas y ellos, el valor de la democracia y cultura cívica.

Luego de la Presentación de los Resultados Municipales de la Consulta
Infantil y Juvenil 2018, se desarrollaron tres mesas de análisis donde se abordaron los temas de violencia, seguridad e igualdad de género con la participación de especialistas, representantes de instituciones del ámbito educativo, derechos humanos y desarrollo social, y de asociaciones civiles a fin de promover un acompañamiento e involucramiento en el diseño y desarrollo de una agenda común para dar atención efectiva a la expresión y opinión de este sector de la población.