Este jueves entregarán kits escolares de los regidores

Compartir

Guanajuato, Gto 21 de agosto de 2019. Este jueves 22 de agosto en el Teatro Juárez, el gobierno capitalino estará entregando los kits escolares, por los cuales las familias se estuvieron formando por tres días en la oficina de Síndicos y Regidores.

Así lo informó el presidente, Alejandro Navarro Saldaña, quien detalló serán los mil dos kits escolares, que son el número de personas que fueron a pedir el apoyo, la mayoría de la comunidad de la Sauceda, recordando que las largas filas se dieron porque la regidora Karen Burnstein fue a la comunidad a ‘promocionar’ dicho apoyo, el cual se salió de control después de que se hiciera una publicación en Facebook de la cuenta oficial del gobierno local.

Para cumplir con la ciudadanía, los kits escolares se compraron con un recurso solicitado por la dirección de Cultura y Educación, por 300 mil pesos, del cual el alcalde dijo que no se usó todo, sino poco más de la mitad, y aclaró que por única ocasión el beneficio es para una sola comunidad, pero para el siguiente año se verá por dar el apoyo a quien ‘realmente lo necesita, con criterios establecidos’.

En cuanto a la entrega de zapatos escolares, para alumnos de primaria, indicó que se estarán dando la tercera semana de septiembre, y serán beneficiados 22 mil 800 niños de 117 escuelas públicas.

Por su parte, el DIF municipal de Guanajuato inició con la entrega de kits escolares, como parte de la campaña que iniciaron desde junio donde la ciudadanía donó los útiles escolares, consiguiendo romper las metas, y armas mil kits, con todo y mochila incluida, de los cuales 500 se entregaron a beneficiados de la zona urbana, y los restantes serán para las comunidades.