Feminicida pasará 20 años en prisión

Compartir

San José Iturbide, 12 de agosto de 2019. Agentes Especializados en Litigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvieron sentencia condenatoria para Fabián «N» quien reconoció los cargos que enfrentaba por el delito de feminicidio, ocurrido en el municipio de San José Iturbide, crimen por el que permanecerá 20 años en prisión. 

Las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional D, estableció que la mañana del 29 de octubre de 2018 el ahora sentenciado arribó hasta el domicilio de su víctima en la comunidad Fátima, lugar donde se encontró con Ma. Rosario «N» quien era su suegra, el responsable quien portaba un arma de fuego comenzó a realizar detonaciones que privaron de la vida a la mujer. 

Ante el hecho, Agentes de Investigación Criminal acudieron a la escena del crimen para comenzar con las indagatorias, del mismo modo Servicios Periciales recorrieron el sitio en búsqueda de indicios que indicaran la mecánica de la agresión. 

Derivado de la práctica de diligencias, resultados periciales, forenses y tras el análisis de la información  se logró señalar la identidad del presunto responsable, por lo que se pidió ante la autoridad el mandamiento para su detención; al ser aprehendido el hombre, fue vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio, por el que le fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva. 

Durante el desarrollo de la causa penal y previo a llegar al Juicio de Oralidad, Fabián «N» optó por acogerse a un procedimiento abreviado por lo que reconoció su actuar y aceptó ser el responsable en la comisión del feminicidio.

Ante la confesión del criminal, el Juez dictó sentencia condenatoria de 20 años en prisión, así como el pago de una multa y la reparación del daño en favor de los familiares de la víctima, negándosele los beneficios que establece la ley.