Festival internacional Atlas atrae al turismo extranjero

Compartir

Guanajuato, Gto 02 de agosto de 2019. Con la realización del segundo Festival Internacional de Técnicas de Movimiento Atlas, se está atrayendo el turismo extranjero, expresaron autoridades durante la rueda de prensa.

La directora del Instituto Estatal de Cultura, Adriana Camarena de Obeso, reconoció el evento, que se realizara del cuatro al 14 de agosto, como una oportunidad de apostar al arte en materia educativa, pues los 60 jóvenes estarán viviendo un seminario intensivo en el parador turístico de Sangre de Cristo.

Además, el IEC, en conjunto con el festival, becaron a tres jóvenes bailarines guanajuatenses para vivir la experiencia del seminario, pues será impartido por siete maestros profesionales en danza de todo el mundo.

El director general de Atlas, Francisco Córdova, destacó que el gran interés por los jóvenes de todo el mundo como Alemania, Argentina, Chile, España, Rusia, Cuba, Inglaterra, Eslovaquia, Brasil, Polonia, por mencionar algunos, es que se ve la danza desde el enfoque pedagógico, algo que poco se enseña y es de gran retroalimentación.

El festival Atlas trae actividades para todo el público interesado, teniendo su gala de inauguración el domingo cuatro de agosto en el Teatro Juárez, donde se presentará una muestra de danza a las 6:30pm, y el viernes nueve de agosto está abierta una convocatoria pública para asistir al Parque Bicentenario a partir de mediodía, donde habrá intervenciones escénicas. Ambos eventos son gratuitos.