Bomberos organizan carrera para recaudar fondos

Compartir

Guanajuato, Gto 02 de agosto de 2019. El cuerpo de bomberos voluntarios SIMUB organizará la quinta carrera “Super Heroes SIMUB” para recaudar fondos y poder adquirir equipo para las tareas de rescate que realiza la corporación que es 100 por ciento voluntaria.

En rueda de prensa, el comandante del cuerpo de bomberos voluntarios SIMUB, Iztayul Zamudio informó que en esta quinta carrera tiene como fin poder recaudar fondos para comprar equipamiento para la corporación como equipos de protección personal y de rescate, con el dinero recaudado de la carrera anterior, se compró un camión de bomberos.

Zamudio explicó que la carrera se llevará a cabo el próximo 17 de agosto y tendrá un costo de 220 pesos, con cupo limitado a mil corredores y los paquetes de competidor incluyen playera, medalla, servicio de hidratación y médico en caso de ser necesario.

Añadió que la corporación es totalmente voluntaria y atiende la mayoría de las emergencias que se suscitan en la zona sur de la capital y es necesario realizar este tipo de eventos para hacerse de fondos, ya que los que se reciben de parte del sector público son insuficientes ya que los equipos de bombero son muy caros.

Adelantó que además de la carrera, se tendrán actividades con otros cuerpos de rescatistas en la explanada de la alhóndiga para que la ciudadanía conozca el trabajo de los bomberos, entre ellas estará Akela, la perrita rescatista.

Explicó que el diseño de la medalla de los competidores es un casco de bomberos, con una cruz de malta, símbolo histórico de los bomberos, además de una guirnalda de hojas de olivo, que representa la letra U, ya que las medallas de las carreras pasadas y futuras, formarán la palabra “SIMUB”.