Sancionan a guías turísticos por incumplir reglamentos

Compartir

Guanajuato, Gto 02 de agosto de 2019. Cinco promotores turísticos fueron remitidos a barandilla por no contar con su acreditación para trabajar en las calles de la capital.

El director de Desarrollo Turístico y Económico, Fabián Gamba, informó que el operativo se realizó hoy (jueves), debido a que por la temporada de vacaciones se incrementan los llamados ‘guías piratas’.

Cuestionado sobre los reportes de ciudadanos, viendo que los guías o promotores tapan la señalética, e incluso la colocación de un módulo turístico a la salida del túnel Laurel, dijo que no tiene conocimiento de que se diera permiso para dicho módulo, y fueron parte de las actividades que se revisaron en el operativo la dirección de Fiscalización, Policía Turística y la dependencia a su cargo.

Las zonas que revisaron fueron: túnel Laurel, carretera libre Silao/entronque Irapuato, carretera libre Silao/altura Siemens, tope deportiva Torres Landa, Pastitos por la glorieta Minero y Paseo Ashland.

Recordó que, hubo un operativo hace dos días, en el que se remitieron a barandilla a 26 personas por no contar con su acreditación, recordando que, entre el padrón de la secretaria de Turismo y el de la dirección, son 500 guías de turismo y promotores acreditados.

Se le preguntó las maneras de identificar a un promotor o guía turístico, a lo que dijo no tienen uniforme solo su credencial y acreditación de las dependencias, pero se trabaja para comprar chalecos para unificarlos, esta acción sería entre el municipio, transportistas y hoteleros.