Preparan plataforma web para desarrollo urbano

Compartir

Guanajuato, Gto 02 de agosto de 2019. La dirección general de desarrollo urbano prepara el desarrollo de una aplicación web para que la ciudadanía ya no tenga que hacer trámites de manera presencial y los realice de manera electrónica y con esto reducir la burocracia.

Juan Carlos Delgado Zarate, director de la dependencia, detalló que se reunió con miembros del cabildo de Guanajuato capital para presentarles un proyecto de plataforma electrónica para tramites de desarrollo urbano, la cual costaría alrededor de 400 mil pesos.

El funcionario municipal explicó que se está desarrollando esta plataforma para llevar a cabo al menos 14 procesos que se podrán hacer de manera electrónica sin que los ciudadanos no tengan que asistir a las oficinas a tramitar los permisos.

Explicó que, con esto, la respuesta a los tramites sería más rápida, fácil e incluso se podrían evitar casos de corrupción para con los funcionarios públicos como ha ocurrido en el pasado.

Detalló que esta plataforma tendría un costo aproximado de 430 mil pesos, la cual está presupuestada en la dependencia que encabeza y consideró que la cantidad es accesible en una comparativa con el beneficio que representa para la ciudadanía.

Detalló que actualmente se procesan en la oficina de Desarrollo Urbano se procesan más de 100 solicitudes, lo que hace que también la carga de trabajo de los empleados disminuya.