Guanajuato mantiene su desarrollo económico

Compartir

Guanajuato, Gto 19 de agosto de 2019. Juan Pablo Luna Mercado, director general del Instituto de Planeación, Geografía y Estadística de Guanajuato (Iplaneg), afirmó que la entidad se mantiene como una de las mejores en materia de desarrollo económico.

Si bien, reconoció que los cambios a nivel nacional han afectado a todas las entidades federativas, Guanajuato se ha mantenido en los primeros lugares de desarrollo, por lo que el reto es mantenerse, y para ello se busca generar la confianza en inversionistas, y mejorar el estado de derecho para darles bases y que vean al estado como potencial.

Recordó que, parte del trabajo, son las 10 obras que se han anunciado, con una inversión de más de tres mil millones de pesos con recursos del impuesto Sobre la Nómina, y fueron aprobados por el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación del Impuesto Sobre Nóminas y Cedulares.

Asimismo, Luna Mercado mencionó que las estrategias que se están tomando para crecer en materia económica, forman parte del plan 2040, ya que en 30 años los resultados que han arrojado estrategias pasadas, se sigue viendo la pobreza y desigualdad, por lo que ahora se enfocan los trabajos a dicho sector, que ha sido excluido.

Recordó que el Iplaneg ha estado trabajando en la planeación con Singapur, y tener mayor impacto en las estrategias para el estado en dicha materia.