Hay 300 mil dosis de vacunas disponibles

Compartir

Guanajuato, Gto 09 de agosto de 2019. Tanto El IMSS como el ISSSTE cuentan con 300 mil dosis para todo el estado de Guanajuato en vacunas, informó el delegado Programas Integrales de Desarrollo del gobierno federal en el estado, Mauricio Hernández Núñez.

Recalcó que no hay ningún desabasto en vacunas, y se podrá dar la atención al derecho habientes, pero también a la sociedad en general, por lo que se garantiza la atención.

Aclaró que, hablar sobre la semana nacional de vacunación es muy precipitado, pues los medicamentos llegarán a mediados de septiembre, e incluso subrayó que la adquisición de los mismos ya está consolidada desde julio.

Por ello pidió al gobierno estatal de Guanajuato, donde el secretario de Salud, Daniel Díaz, ha dicho que no hay vacunas, que se acerque al gobierno federal y plantear sus necesidades para trabajar en ellas con una ruta institucional, junto con el Consejo Nacional de Vacunación.

Insistió que la población tiene que estar tranquila porque si hay vacunas, y no se debe entrar en pánico ante las declaraciones que se han dado mediáticamente.