Se pronuncia el PRI a favor del Zapotillo

Compartir

Guanajuato, Gto 09 de agosto de 2019. El Grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, se pronunció a favor de que se termine la construcción de la Presa el Zapotillo, ya que cancelarla sería dilapidar 35 mil millones de pesos que se han invertido en su construcción.

Durante el apartado de asuntos generales, de la sesión de diputación permanente en el legislativo local, el diputado José Huerta Aboytes se manifestó por la continuación y culminación de la obra, porque es el proyecto técnica y ambientalmente más idóneo, según lo ha determinado el estudio que encargó el Gobierno de Jalisco a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.

A nombre de los diputados de su partido, Huerta Aboytes señaló la exigencia de que se cumpla el pacto que hicieron los gobernadores de Guanajuato y Jalisco en su momento y señaló que el beneficio del proyecto es mayor al prejuicio que causaría.

Añadió que el Estado debe garantizar a la población el derecho a disfrutar de los beneficios del agua y esto no sólo se limita a la gestión del aparato estatal para la realización de obras o la prestación de servicios, sino también tiene qué ver con la cooperación y la solidaridad de los distintos grupos.

Consideró que esta obra se ha mantenido en pausa debido a la oposición de los habitantes de dos comunidades jaliscienses a las cuales se les ha dado una importancia inusitada y se les ha tenido una consideración desmedida, dejando de lado la necesidad ingente de los guanajuatenses.

El legislador priista hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a que la consulta se realice aquí; y enfatizó que desde ahora le decimos Zapotillo sí.