Piden salida de Alvar Cabeza de Vaca

Compartir

Guanajuato, Gto 09 de agosto de 2019. La diputada coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Vanessa Sánchez Cordero, solicitó que se apruebe exhortar al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a que cese al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Apendinni.

Durante la sesión de la diputación permanente, durante el espacio de asuntos generales, Vanessa Sánchez Cordero pidió que se emita un punto de acuerdo para que se solicite la salida de Alvar Cabeza de Vaca debido a la escalada de violencia que ha sufrido el estado.

Sánchez Cordero señaló que el funcionario encargado de la seguridad ha sido incompetente en el cargo, y esto también puede ser considerado corrupción y enumero diversos casos y cifras que evidencian la violencia en el estado.

La legisladora explicó que el gobierno del estado ha presumido una disminución en los homicidios en la entidad, pero esta disminución es ambigua ya que aunque ha habido un decremento en comparación con febrero de este año, en comparación con el año pasado ha aumentado.

Aseguró que el Cabeza de Vaca no ha podido hacer frente a la delincuencia, como lo prometió el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en su campaña y ya que el funcionario ya estaba en el cargo desde la administración de Miguel Márquez, no puede permitírsele curva de aprendizaje.

La propuesta de la legisladora ecologista será enlistada en la orden del día de la próxima sesión y de aprobarse, las comisiones analizarán su viabilidad y tendría que ser votada por el congreso nuevamente.