Inicia en septiembre análisis de Ley para la regulación de hospedaje web

Compartir

Guanajuato, Gto 01 de agosto de 2019. A partir de septiembre iniciarán las tres mesas de trabajo, en diversos municipios de Guanajuato, para analizar la iniciativa de Ley para regular el hospedaje que se da en plataformas web.

Su impulsor, el diputado panista Miguel Ángel Salim, informó que el 20 de septiembre iniciarán en San Miguel de Allende, donde estará todo el gremio hotelero, incluido los empresarios de tres plataformas web, destacando a AirBnB pues brinda el 80 por ciento de la oferta de hospedaje económico en la entidad.

Recalcó que es importante que en el análisis estén las plataformas web, pues el querer regular la forma en que ofrecen hospedaje no es estar en contra, sino que exista ‘cancha pareja’ al gremio hotelero ‘tradicional’.

La segunda reunión se hará en León, el 26 de septiembre, donde se convocó a los 46 Ayuntamientos, secretaría de turismo, gremio hotelero y turístico, consejos y oficinas de turismo para recabar sus opiniones de la iniciativa.

La última reunión será en la capital, en el mismo Congreso local, y ya se estará trabajando en la realización del dictamen final para subirlo al pleno, pues se contempla poder tener la ley aprobada a más tardar en noviembre.