Acuden miles de personas a la fiesta de la Cueva

Compartir

Guanajuato, Gto 01 de agosto de 2019. Nuevamente se reunieron miles de guanajuatenses y visitantes en el Cerro de la Bufa y el Hormiguero para celebrar en esta ocasión en 403 aniversario el Día de la Cueva en honor a San Ignacio de Noyola.

Según cifras de autoridades municipales se registraron al menos 15 mil personas desde la noche del martes para comenzar la importante celebración.

En las cercanías de los cerros se observó como cada año cientos de puestos de comida, artesanías, ropa, cerveza, juegos mecánicos, dulces, entre otros productos.

Para esta edición del Día de la Cueva, participaron en el resguardo e la seguridad; policías municipales, policía vial, policía de caminos del estado y oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública Estatal.

La fiesta empezó desde muy temprano y continuo al medio día con la celebración de la misa en honor a San Ignacio de Loyola en la conocida Cueva.

De acuerdo con el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, este año se registró la presencia de más visitantes y capitalinos en comparación del año pasado.

Además aprovechó para invitar a la ciudadanía y a los comerciantes para regresen al día siguiente para recolectar la basura.